Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Los cigarros electrónicos, también conocidos como e-cigarrillos, vapeadores o vaporizadores son dispositivos electrónicos que no contienen tabaco y se utilizan para fumar. Usan una batería y una solución que por lo general contiene nicotina, aromatizantes y otras sustancias químicas, y cuando se calienta se convierte en vapor que se puede inhalar. El uso de los cigarros electrónicos se conoce como vapeo o vaping.
Muchas personas recurren a los vapeadores como alternativa para dejar de fumar cigarrillos convencionales, pero muchas investigaciones indican que personas que nunca han fumado, se inician en este hábito a través del uso de los cigarros electrónicos, sobre todo jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.
Al no hacer combustión como los cigarrillos convencionales, no se inhala alquitrán ni monóxido de carbono. Es por esta razón que los vapeadores son percibidos por los usuarios como una alternativa “más sana”, sin embargo, los vapores producidos al usarlos no sólo están compuestos por vapor de agua sino también por compuestos que se originan por el calentamiento de la glicerina, la nicotina, el propilenglicol, los aromas y otras sustancias que son muy adictivas y nocivas para la salud.
¿Cómo afecta tu salud bucal el vapeo?
Cada vez son más los estudios que muestran que la salud bucodental es la primera en verse afectada con el uso de los cigarros electrónicos y no solamente por la nicotina presente en la solución, sino también por los otros componentes químicos del vapor.
El vaping está estrechamente relacionado a cambios significativos que ocurren en la microbiota bucal (comunidad de bacterias que cohabitan en la boca). También está asociado con las siguientes manifestaciones orales:
- Pigmentación dental.
- Mal aliento o halitosis.
- Enfermedad periodontal, por la presencia de la nicotina.
- Caries dental, ya que facilita la acumulación de placa bacteriana.
- Xerostomía o boca seca.
¿Puedo vapear mientras uso alineadores invisibles?
Al igual que con los cigarrillos convencionales, no se recomienda utilizar cigarros electrónicos mientras llevas puestos tus alineadores invisibles ya que estos pueden opacarse o pigmentarse, comprometiendo la estética del tratamiento.
Si vapeas y sientes que tu salud bucodental se está viendo afectada, te recomendamos que visites a tu dentista para que pueda hacer el tratamiento indicado y darte la orientación necesaria para evitar los efectos negativos del uso de los cigarros electrónicos.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia