Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
¿Quieres alinear tus dientes y no sabes qué método te conviene más? Conoce las diferencias, ventajas y desventajas entre los Brackets y los Alineadores invisibles.
En este post te contaremos un poco sobre ambos métodos de ortodoncia, estos están diseñados para ayudarte en tu proceso de ortodoncia para corregir la posición de los dientes cuando están separados, mal alineados, apiñados, problemas en la mordida o sobremordida.
Brackets, un poco sobre su historia
Los primeros diseños de brackets se les atribuyen a los egipcios y etruscos, aunque en el siglo IV Hipócrates ya había hecho mención de algunas alteraciones como el paladar estrecho y el poco espacio que había entre los dientes permanentes.
Por su parte, los egipcios, usaban aparatos de ortodoncia usando delgadas cuerdas hechas con fibras naturales, anillos y tiras de oro blando, te parecerá increíble, pero hasta realizaban implantes dentales de piezas perdidas con dientes de vaca que torneaban y pulían.
Ya en el siglo XIX los brackets se comenzaron a parecer a los que actualmente se usan. Claramente, la tecnología avanzó y ahora ya no necesitamos dientes de vaca para sustituir piezas dentales perdidas.
Este sistema de ortodoncia está diseñado por tres partes esenciales:
- Primero se debe colocar una base metálica en el diente, esta se adhiere con un cemento especial.
- Estas bases metálicas tienen unas aletas, donde se colocará el arco de metal, que es un alambrito que cambiará de grosor de acuerdo al movimiento que se desee hacer.
- Las ligas servirán para sostener el arco en la aleta.
Este tipo de tratamientos pueden durar desde uno hasta varios años, depende mucho de la técnica de cada ortodoncista, los avances del paciente, tratamientos que requieran antes, como extracciones y los cuidados que tenga el paciente sobre sus brackets.
Desventajas de usar brackets
Además, con ellos, se pide que se dejen de comer cosas demasiado duras que puedan botar los brackets y el cepillado dental se vuelve difícil, ya que la comida se atora entre ellos.
Y ni hablar de lo dolorosos que llegan a ser entre un cambio de arco y otro, por lo cerca que se encuentran de la parte interna de los labios, llegan a ocasionar aftas. Este procedimiento de ortodoncia suele ser bastante costoso y requiere de constantes visitas al consultorio para llevar un control de los avances.
Alineadores invisibles, ¿de dónde surgen?
Hacia finales los años 90, fue cuando se ideó una forma de alinear los dientes sin necesidad de brackets y solo usando unas placas dentales removibles hechas de poliuretano, estas placas servirían para ejercer pequeños movimientos en los dientes, de tal manera que al final, se obtendrían los mismos resultados que con los brackets, sin ser invasivos.
Hoy en día, la tecnología en alineadores dentales ha avanzado bastante, de hecho nuestros alineadores dentales están hechos de termopolímero transparente, por lo cual, ¡no se notan!
El uso de estos es bastante simple, su uso debe ser de 22 horas al día, quitándolos solo para comer. Como no se notan y se ajustan perfectamente a tus dientes, puedes hacer cualquier tipo de actividad mientras los usas: nadar, bailar, ir al cine, hacer deporte, tomar agua.
La única recomendación es que no tomes bebidas demasiado calientes, ni comas con ellos puestos.
Los alineadores invisibles son personalizados a la medida de tus dientes, la duración promedio del tratamiento puede ser variable, depende de cada caso. Desde que uses el primer par de alineadores invisibles, tus dientes ya estarán teniendo cambios, como tal, los cambios son visibles pueden ser a partir de los ¡2 o 3 meses!, dependerá de cada paciente y los movimientos que requiera.
Con ellos puedes comer de TODO, solo debes retirarlos y una vez que termines tus alimentos, lavas tus dientes, los alineadores y vuelves a colocarlos.
Los alineadores no lastiman tus dientes, ni tus encías al ser hechos a la medida.
¿Cuánto cuesta cada tratamiento de alineación dental?
En promedio, el tratamiento de alineación dental con alineadores invisibles Moons es un 65% menos costoso que usar brackets y que otras marcas de alineadores, además de que el tiempo de uso es mucho menor.
Ahora que sabes esta información, si quieres tener la sonrisa que mereces, haz el quiz de candidato o contáctanos por nuestras redes sociales para que te informemos de cómo puedes conseguir tus alineadores invisibles.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia