Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
La mayoría de las personas no tienen el aliento más fresco al despertarse en las mañanas. Y comer ciertas cosas como grandes cantidades de ajo o comidas muy especiadas pueden traer como consecuencia mal aliento. Por lo general esto es temporal y se soluciona con una buena higiene oral.
Pero para otras personas, tener mal aliento es un problema a largo plazo. Si presentas mal aliento crónico o halitosis (el término clínico que lo describe), quiere decir que debes ir con tu dentista para que determine cuál es la causa subyacente del mismo.
¿Qué causa la halitosis?
Además del consumo de ciertos alimentos o bebidas como el café, algunas de las causas del mal aliento pueden ser:
- Caries dental o enfermedad periodontal: Las bacterias que contribuyen a la formación de ambas también ayudan al mal aliento.
- Boca seca: La saliva ayuda a que nuestra boca se limpie. La producción insuficiente de saliva puede ser causada por ciertos medicamentos, tabaquismo,
consumo excesivo de cafeína o ciertos problemas médicos, y esto a su vez ayuda a la halitosis. - Fumar: Los productos del tabaco pueden causar mal aliento, pero no solo por el olor que dejan al consumirlos sino también porque pueden secar tu boca. Además, las personas que fuman corren mayor riesgo de presentar enfermedad en las encías, otra de las causas del mal aliento.
- Otras enfermedades crónicas: La halitosis puede ser consecuencia del reflujo gástrico, la diabetes o alguna afección del hígado o los riñones.
¿Cuáles son las soluciones caseras para combatir el mal aliento?
Una de las cosas que te puede ayudar a combatir el mal aliento es incrementar el consumo de agua, sobre todo si tienes sequedad en la boca. También puede ayudarte:
- Incluir en tu dieta frutas cítricas, té verde o yogur con probióticos ya que tienen propiedades antibacterianas.
- Disminuir el consumo de azúcares refinados y carbohidratos.
- Disminuir el consumo de alcohol y de cigarrillos.
- Mantener una buena higiene oral cepillando tus dientes por lo menos 2 veces al día, usando hilo dental y visitando a tu dentista cada 6 meses para que revise el estado de tu salud bucal y realice una limpieza dental.
- Raspado de lengua. Así como cepillas tus dientes, es importante que lo hagas con tu lengua también ya que sobre ella puede formarse una película que contiene restos de alimentos y bacterias. Al eliminarla, reducirás la halitosis.
¡En Moons nos preocupamos por tu bienestar! Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad. También recuerda que el ser disciplinado con tu higiene bucal te ayudará a controlar el mal aliento.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia