Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Aunque pueden parecer lo mismo, los alineadores invisibles y los retenedores no son iguales, aquí te contamos sobre sus diferencias y para qué sirve cada uno de ellos.
Alineadores invisibles, ¿cuál es su función?
Estos te ayudan a alinear tus dientes, cambiando la posición de los mismos a través de pequeños movimientos. Por ejemplo, si tú te decides a usar alineadores invisibles, se te hará un escaneo 3D de tus dientes que nos permitirá visualizar todos y cada uno de ellos y de esta manera con base en ello hacer una planeación personalizada para ti, este escaneo es hecho con la más alta tecnología y al final pasa a manos de un de nuestros ortodoncistas que hará el análisis de cuáles serán los movimientos que tendrán tus dientes hasta llegar a la posición correcta.
De acuerdo con este análisis, se hace una planeación que determinará el número de alineadores que usarás tanto en los dientes de arriba como en los de abajo. Así pues, puede que en la parte de arriba requieras 10 alineadores y en la parte de abajo 12. Que no tengas el mismo número de alineadores invisibles para arriba y abajo, no es mala señal, al contrario, como cada diente requiere de movimientos específicos y diferentes, tus alineadores dentales serán hechos para mover cada uno de tus dientes con la mayor precisión.
Retenedores ¿para qué o de qué me sirven?
Una vez que acabas tu tratamiento de alineación dental, es importante cuidar que los dientes no regresen a la posición que estaban, y es que aunque suene sorprendente, ¡los dientes tienen memoria! Tan buena memoria llegan a tener, que aunque tú ya hayas pasado por un proceso de ortodoncia, ya sea con alineadores invisibles o brackets, tus dientes vuelven a donde estaban. Así que para evitar este movimiento y que tanto esfuerzo sea en vano, se deben usar los retenedores después de haber concluido el tratamiento de ortodoncia.
Los retenedores funcionarán para mantener la nueva forma de tus dientes en ese lugar, que no se muevan, asegurando que tu inversión y tiempo en el tratamiento de ortodoncia sea efectivo.
Aunque eso sí, existen retenedores removibles, que usas solo por las noches y algunos otros fijos, donde colocan un fino hilo de metal dentro de la cara interior de los dientes para que estos no se muevan.
Pero… ¿entonces, por qué se parecen?
Bueno, la confusión de los alineadores invisibles y los retenedores, radica en que, a simple vista, lucen iguales. Ambos son transparentes y removibles. Solo no olvidemos que antes de usar los retenedores, tienes que pasar por tu tratamiento de ortodoncia.
En el caso del tratamiento de alineación que ofrecemos en Moons, ambos están hechos de termopolímero transparente, por lo cual ¡nadie notará que los traes puestos! Si tú te decides a comenzar tu tratamiento con nosotros, este te incluye como paso final, tus retenedores, así tanto tú, como nosotros, nos aseguramos que mantengas la sonrisa que mereces.
Esperamos que esta información te sea muy útil, siempre es importante saber este tipo de diferencias, sobre todo cuando se está llevando un tratamiento de ortodoncia. Eso sí, no olvides que es imprescindible lavar muy bien tus alineadores invisibles y tus retenedores antes y después de usarlos.
No lo pienses más, ten la sonrisa que siempre has querido, comienza por hacer el quiz de candidato.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia