Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Probablemente habrás escuchado a tu dentista recomendar el uso del hilo dental por lo menos una vez al día, pero no todo el mundo conoce la manera adecuada de usarlo.
¿Por qué es importante el uso del hilo dental?
No importa qué tipo de hilo dental utilices (sin cera, encerado, saborizado o sin sabor), lo importante es que apliques la técnica adecuada. Al usarlo, eliminarás los restos de alimentos y placa dentobacteriana atrapados entre tus dientes, disminuyendo la posibilidad de que se formen caries, se inflamen tus encías y presentes halitosis o mal aliento.
¿Cuál es la técnica adecuada para usar el hilo dental?
Muchas personas encuentran incómodo el uso del hilo dental, pero esto se debe a que desconocen cómo utilizarlo correctamente. Ya que estás llevando tus manos a la boca, lo primero que debes hacer es lavarlas bien. Luego siguen los siguientes pasos:
- Utiliza suficiente hilo dental: Debes cortar un pedazo de 45 cm aproximadamente (¡parece mucho pero no lo es!) y enrollarlo alrededor de los dedos medios de tus manos. Utilizarás índices y pulgares como una pinza para sostener el hilo.
- g, evitando que se rompa.
- Forma una “C”: Colócalo en forma de C una vez alcance el borde de tu encía y llévalo hasta el espacio que se forma entre la encía y el diente.
- Pásalo en todos tus dientes: Debes usarlo en todas las caras de tus dientes, tanto anteriores (incisivos y caninos) como posteriores (premolares y molares).
- Rueda el hilo dental: A medida que vas moviéndote de un diente a otro, desenrolla una parte limpia del hilo de una mano a la otra; de esta forma se mueve la porción usada a la otra mano.
¡Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda!
No olvides visitar también nuestro post donde respondemos las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.
Habla con un experto Moons México
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia