Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
El enjuague bucal es un complemento para la higiene bucodental. Si bien su uso no es un sustituto del cepillado dental o del uso del hilo dental, de acuerdo a los componentes que presentan algunos enjuagues bucales pueden brindar beneficios contra la caries dentales, la formación de placa dentobacteriana y la eliminación de gérmenes.
El de uso más frecuente es el enjuague bucal antiséptico, pero también existen otros tipos como aquellos que se utilizan para remineralizar los dientes (con fluoruros), en el control de la enfermedad periodontal y la halitosis (con clorhexidina, triclosán, eucaliptol, etc), para disminuir la hipersensibilidad dental (con cloruro de estroncio, lactato de aluminio, nitrato potásico) y aquellos indicados para la higiene y cuidado infantil.
¿Cómo se debe utilizar el enjuague bucal para que su función sea efectiva?
Aunque el uso del enjuague bucal podría parecer algo natural e intuitivo, en muchas ocasiones el uso inadecuado impide que su función sea efectiva. Recuerda que antes de utilizarlo debes cepillar tus dientes para eliminar la placa dentobacteriana de las superficies de los dientes y de las encías, y se recomienda no comer nada hasta 2 horas después de su uso.
Te compartimos 3 tips para utilizar de forma correcta el enjuague bucal:
1.- Lee bien las instrucciones de uso: Es muy importante leer la etiqueta del enjuague bucal que elegiste o el que te recomendó tu dentista ya que dependiendo de su composición e indicación puede variar la cantidad o la dilución del mismo. En caso de ser un niño quien usa el enjuague bucal, es muy importante la supervisión de un adulto tanto para vigilar si utiliza la cantidad adecuada como para verificar que no se lo trague.
2.- Mide el tiempo: Una de las claves para usar correctamente el enjuague bucal es hacer buches por la cantidad correcta de tiempo. La mayoría de los enjuagues bucales recomiendan mantener el producto en la boca por períodos de 30 segundos a 1 minuto y luego escupirlo sin enjuagar con agua. Pero insistimos, lee la etiqueta del producto antes de usarlo.
3.-No es un sustituto del cepillado dental: Por la practicidad de su uso, muchos pacientes sustituyen el cepillado dental y el uso del hilo dental, por los enjuagues bucales. Aunque tu dentista te haya recomendado o prescrito alguno, recuerda que la base de una correcta higiene bucodental es el cepillado dental y que el uso de enjuagues bucales es simplemente un complemento para tener una adecuada salud bucal.
Esperamos que esta información haya sido de tu agrado. ¡Nos vemos muy pronto en un nuevo post!
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia