Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
En este post te daremos los mejores consejos para que cuides tu salud bucal y así prevengas enfermedades en las encías, pero primero lo primero. Llamamos salud bucal a todas las acciones que previenen enfermedades de la boca y que mantienen limpios tus dientes, así como todo lo relacionado con ellos.
1. Correcto cepillo dental
Elige siempre un cepillo de cerdas suaves, eso evitará lastimar tus encías y recuerda que debes cambiarlo aproximadamente cada 3 o 4 meses, o si ves que las cerdas ya están abiertas, es momento de hacerlo.
2. Cepillado
El cepillado es importante porque elimina la placa bacteriana de tus dientes, recuerda cepillar tus dientes de arriba hacia abajo y las muelas en círculos. Claro, es muy importante que uses pasta dental y recuerda no mojar tu cepillo de dientes antes de lavártelos.
3. Uso de hilo dental
Este pequeño pero importante hilo, ayudará a eliminar los restos de comida que se queden entre tus dientes. Siempre usa el hilo que necesites para poder llegar a los dientes de hasta atrás y pásalo entre todos y cada uno de ellos.
4. Uso de enjuague bucal
Para tener la mejor salud bucal, es importante que finalices con el enjuague bucal, este te dará un plus en tu limpieza oral, de preferencia usa aquellos que contenga flúor, así protegerás a tus dientes de otras bacterias.
5. Limpieza dental
Es recomendable que asistas al dentista a realizarte una limpieza dental cada 6 meses, así ellos pueden quitarte el exceso de sarro acumulado en tus dientes. Siempre que asistas deberás cambiar tu cepillo dental.
6. Cuidado con los palillos dentales y otros objetos
No introduzcas a tu boca palillos dentales u otros artefactos que puedan lastimar tanto a tus dientes como a tus encías.
7. ¿Caries?
Las caries son provocadas por mala limpieza dental, consumo excesivo de azúcar u otras enfermedades dentales, son pequeños orificios que se hacen en el diente, si se tratan muy tarde, pueden provocar que deban extraer ese diente, para evitarlo, acude cada 6 meses al dentista a una revisión y en caso de tener un carie, trátala a la brevedad.
8. ¿Y si uso alineadores dentales?
Bueno, es recomendable que sigas los tips anteriores y que laves bien tus dientes y tus alineadores antes y después de usarlos.
9. Me sangran las encías, ¿qué hago?
¡Cuidado! Esto podría derivar en gingivitis. El sangrado de encías puede ser porque están inflamadas por una mala limpieza dental u otro motivo como enfermedades orales. Si es muy frecuente, acude de inmediato a tu dentista y recuerda cepillarte los dientes con cuidado.
10. Consulta a tu dentista
Como ya lo mencionamos arriba, es muy importante las visitas periódicas con tu dentista, él o ella podrán decirte el estado actual de tu salud bucal y darte tratamientos adecuados si es que padeces alguna enfermedad bucal. Ante el menor dolor de uno o varios de tus dientes, visítalo, así podrás prevenir muchas cosas y mantener a tus dientes sanos.
Sabemos que tu salud es muy importante, por eso, te recomendamos que antes de iniciar tu tratamiento de alineación dental, consultes a tu dentista para prevenir caries y hacerte una limpieza.
Si ya quieres comenzar a usar tus alineadores invisibles, contáctanos por WhatsApp.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia